Máximo órgano de dirección del PRD refrenda resoluciones de la convenión de julio
Las impugnaciones presentadas por un sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral (JCE) “prácticamente quedaron sin argumentos”, con la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de refrendar las resoluciones aprobadas en la pasada convención.
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado logró en una jugada política que el CEN validara las resoluciones aprobadas el 19 de julio, que dieron soporte a la instancia ante la Cámara Contenciosa de la JCE.
Los periodistas que cubrieron la asamblea del CEN observaron a un Vargas Maldonado con autoridad y control sobre la dirigencia, lo que le sirvió para desmontar los argumentos de sus adversarios internos, aumentar su control en la organización y retornar al primer plano a figuras de prestigio.
Cuando la Cámara Contenciosa conozca de las impugnaciones, los argumentos presentados por el sector de Hipólito Mejía carecerán de valor jurídico, porque la reunión del CEN se adelantó.
Las designaciones y cambios parecen responder a un diseño de estrategia para colocar a ese partido en condiciones de superar sus desafíos en las elecciones congresuales y municipales.
Al parecer, para enfrentar la coyuntura electoral, Vargas Maldonado pretende dotar al PRD de una estructura de dirección experimentada y dinámica, y convertirlo en una alternativa de gobierno con propuestas diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario