El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, señaló ayer al ex presidente Hipólito Mejía, que no puede impugnar a todo un pueblo, a los perredeístas y al electorado en general que lo eligió como opción “para sacudirse de los incumplimientos, deficiencias y conductas del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.
Vargas Maldonado se expresó en esos términos ayer al reaccionar a la advertencia de Mejía en sentido de que impugnaría su escogencia como presidente del PRD, sino se corrigen las supuestas violaciones a la sentencia de la Junta Central Electoral (JCE) en torno al acto, así como a los estatutos de esa organización política.
Exhortó a Mejía a ponderar la opinión de los perredeístas que dijo lo respaldan en un 89% en algunas encuestas y en más de 95% en otras.
Sostuvo que debería considerar la opinión del electorado en general que afirmaron creer que él debería ser el próximo presidente de la República.
Dijo que Mejía tiene una concepción diferente a la suya sobre el liderazgo, al tiempo que manifestó que las encuestas afirman que está “en sintonía” con lo que quiere la gente.
A juicio de Vargas Maldonado ninguna candidatura perredeísta, ni ningún cargo tiene nombre y apellido y consideró que “el mejor abono para el retorno del PRD al poder es que cada municipio o provincia escoja los mejores candidatos a regidores, síndicos, diputados y senadores.
Por otro lado, saludó que Mejía coincida con su criterio de que no haya reparto de cargos, ni a la dirección del partido ni en candidaturas legislativas y municipales, “es decir que toda elección sea el resultado del voto de las bases”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario