Santo Domingo.- El candidato a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, denunció ayer que en ese partido hay sectores que conspiran contra su posible elección en ese cargo y buscan deformar su imagen presentándolo como un dirigente violento al que se debe cerrar el paso.
Gómez Mazara señaló que hay un interés de presentarlo como un dirigente ajeno al proyecto de Miguel Vargas, cuando ha sido de los fundadores de éste desde que fue precandidato presidencial del PRD y anunció por primera vez su decisión de presentarse como candidato a la presidencia de ese partido.
Negó que después de una intervención suya en el programa de televisión Hoy Mismo haya tenido un enfrentamiento físico con el dirigente perredeísta José Leonel Cabrera y atribuyó esos rumores a la intención de presentarlo como un político irreflexivo y asociar al PRD a la violencia y al desorden.
Manifestó que le unen lazos amistosos y familiares con Neney Cabrera, a quien definió como un dirigente político de su generación y que solo podría tener diferencias momentáneas con él que serán subsanadas con el tiempo. “No hay un candidato que le pueda ganar a Guido, vamos a retrotraer a la imagen de violento, conflictivo, irracional, desequilibrado”, declaró.
Exigió que se le respete el derecho a someterse al escrutinio de las bases y a competir con decencia en una campaña electoral interna.
Por otro lado, el dirigente del PRD señaló que los miembros del partido blanco no pueden llamarse a engaños creyendo que un ejercicio opositor “light” es el que les conducirá a la victoria.
Llamó a no creer que las fuerzas peledeístas y el gobierno del presidente Leonel Fernández estén interesados en favorecer a la oposición en componendas y arreglos tácticos.
Consideró que Fernández pretende acomodar su grupo en las próximas elecciones para desde ese escenario consolidar su proyecto del año 2012 y del 2016.
Pidió a las autoridades del PRD desarrollar un ejercicio opositor capaz de incorporar los reclamos de amplios núcleos ciudadanos y construir un sentido de críticas gubernamentales acompañadas de propuestas de solución a los grandes problemas nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario