SANTO DOMINGO, RD.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia denarcotráfico, Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo que la integración de miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) al PRD no es un hecho trascendental, debido a que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay muchos reformistas. “Eso no es algo nuevo, siempre se ha visto que dirigentes de un partido se pasan a otros. Mira en el PLD hay muchos reformistas que incluso son funcionarios, es decir que ese paso de los ocho reformistas al PRD no es nada grande”, puntualizó.
En otro orden, Vincho Castillo reiteró que fue un error el acuerdo firmado por el presidente Leonel Fernández con el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado. El funcionario expresó que él había sugerido que se hiciera un referendo en el que fuera el pueblo el que tomara la decisión y que la reelección no “se debe satanizar como se ha hecho”. Destacó al visitar la funeraria Blandino, donde se expone los restos del director general de Aduanas, Miguel Cocco, que eso fue un amarre, ya que a su juicio quien tenía que decidir si quería o no reelección es el pueblo.
“Esa es la verdad, era el pueblo dominicano a través de un referendo quien debió decidir sobre la reelección, y no que lo decidiera un grupito”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario