viernes, 1 de mayo de 2009

Siete legisladores del PRSC pasarían al PRD


1 de mayo de 2009

www.listindiario.com

DICEN QUE ESTARÍAN DESCONTENTOS POR APLAZAMIENTO DE PRIMARIAS
El vocero del PRSC en la Cámara de Duputados, Ramón Rogelio Genao, culpó al PRD.

Santo Domingo.- Dos legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) confirmaron ayer que unos cinco diputados y dos senadores de ese partido pasarían a formar filas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), disgustados con la cúpula reformista por las tres posposiciones de la reestructuración interna.

El senador por la provincia La Altagracia, Germán Castro, y la diputada Agne Berenice Contreras confirmaron que existe un malestar en algunos legisladores que ponderan la decisión de marcharse del PRSC porque supuestamente la cúpula estaría pactando con otra fuerza política sin consultarlos.

La diputada Contreras sostuvo que hay una decisión de “trillar un destino diferente” al que se pretende hacer mediante un acuerdo con el gobierno.

“Yo estoy en un proceso de reflexión y de consulta con los dirigentes de mi provincia para saber cuál decisión voy a tomar. Hay un grupo de legisladores reformistas que se rumora que está buscando acercamiento con otras fuerzas políticas diferentes al PLD”, aseveró.

Castro se quejó de que no se le quiere reconocer su espacio político en el municipio de Higuey donde aspira a la sindicatura, porque el dirigente reformista Amable Aristy apoya la reelección de su hija y actual síndica Karina Aristy.

“Me han negado la posibilidad de que sea candidato a síndico y yo creo que me he ganado el espacio en mi provincia con mi trabajo social y mi trabajo legislativo. Si veo que se me cierran las posibilidades y se me abren puertas nuevas, tengo que contemplar la posibilidad de que mis sueños se cristalicen”, insistió. El diputado Sergio Cedeño manifestó que las posposiciones de las asambleas reformistas dan una mala señal que de seguir va a poner a pensar en una decisión a sus dirigentes, pero por el momento no tiene planes de irse del PRSC aunque aclaró que “la política es muy cambiante”.

“Uno no sabe qué va a ocurrir el 7 de junio en el partido porque si no se escoge la directiva en esa fecha y cesan las autoridades entraríamos en un limbo jurídico, eso realmente crea la situación de poner a pensar a la gente”, aseveró.

No hay comentarios: