Santo Domingo.- El ingeniero Julio Maríñez Rosario retiró este sábado su candidatura a presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, reconociendo que “el proselitismo desarrollado por los diferentes aspirantes a la Presidencia del PRD, ha mostrado que la propuesta presentada por el Ing. Miguel Vargas se ha impuesto mayoritariamente dentro y fuera de nuestra organización”.
Maríñez admite que la candidatura de Vargas ha generando en la militancia perredeísta y en la sociedad la percepción de que ha reunificado a los perredeístas de manera casi unánime para recuperar el poder en el año 2012.
Afirma que “frente a la evidencia de esta realidad y en ánimo de seguir fortaleciendo las actividades y cultura socialdemócrata del Partido, retiramos nuestra candidatura a la presidencia de la organización y reiteramos el firme apoyo a los trabajos que viene realizando esa Comisión Nacional Organizadora, bajo la responsabilidad de un valioso y experimentado equipo de compañeros (as), encabezados por un extraordinario luchador por la democracia, que es usted, sabedor de la importancia de que este proceso mantenga su curso transparente e institucional”.
Con la decisión de Maríñez sólo quedan en la competencia Vargas y el joven vicepresidente perredeísta Juan Carlos Guerra, ya que con anterioridad habían desistido el doctor Emmanuel Esquea Guerrero, y el otro contendiente, el presidente del partido Ramón Alburquerque, informó que no se inscribirá. Precisamente hoy vence el plazo para la inscripción de candidaturas.
En comunicación entregada en la Casa Nacional del PRD, Maríñez Rosario afirma que buscó la presidencia del PRD motivado por la bipolaridad que se produjo en la pasada campaña electoral entre la dirección del Comando Nacional de Campaña del candidato presidencial del partido, Ing. Miguel Vargas, y el presidente de la organización, Ing. Ramón Alburquerque.
Expresa en su comunicación al presidente del Comisión, Tirso Mejía Ricart, y los demás miembros, que “ante la falta de sintonía en el objetivo de que el PRD ganara las elecciones del 16/05/08, opté por la Presidencia del Partido, para ser árbitro imparcial y unificador, como ha sido mi proceder y filosofía de vida, y de contribuir a remozar al PRD con lo mejor de lo nuevo, lo mejor de lo viejo y las puertas abiertas a la sociedad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario