domingo, 12 de abril de 2009

Domínguez Brito no cree aborto pueda ser tema de la Asamblea

12 de abril de 2009

www.hoy.com.do


Francisco Domínguez Brito.

En reacción a planteamientos del Sermón de las Siete Palabras, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Francisco Domínguez Brito (PLD Santiago), sostuvo que el aborto no será tema de la Asamblea Revisora de la Constitución sino de modificaciones que se plantean al Código Penal.

Sin embargo, estimó también que la mayoría de los legisladores se impondría en defensa del derecho a la vida.

El congresista de Santiago se expresó con elogios a la diputada Minou Tavárez Mirabal, resaltándola como una persona de extraordinarias condiciones morales y profesionales.

Aludía de esta manera a conceptos del sacerdote Manuel Ruiz, quien al pronunciar una de las Siete Palabras señaló a la legisladora del PLD como una de las principales defensoras de la despenalización del aborto.

El presidente de la comisión de Justicia del Senado, Francisco Domínguez Brito, confió ayer en que la corriente mayoritaria de senadores y diputados defenderá el derecho a la vida desde la concepción y precisó que el aborto no es tema de la Asamblea Revisora de la Constitución, sino de las modificaciones que se plantean al Código Penal.

Domínguez Brito (PLD-Santiago) se refirió a la denuncia de los sacerdotes a través del sermón de las 7 Palabras de Jesucristo en la Cruz, en el sentido de que hay sectores que promueven la modificación al artículo 30 de la propuesta de reforma constitucional para legalizar el aborto.

Sobre el alegato del sacerdote Manuel Ruiz, de la parroquia Santa Cecilia, en el sentido de que la diputada Minou Tavárez Mirabal estaría en tales aprestos, Domínguez Brito dijo que ella es una persona de extraordinarias condiciones morales y profesionales.

“Lo más importante de la reforma constitucional es que podamos fortalecer los derechos fundamentales de la persona humana y uno de esos derechos es el derecho a la vida, a su dignidad”, significó el congresista.

“Yo soy partidario de que se le dé rango de derecho fundamental al derecho a la vida desde la concepción, desde el vientre de la madre y muchos legisladores lo vamos a hacer así”, sostuvo.

Sostuvo que el fruto de la concepción no debe ser matado en el vientre.

No hay comentarios: