martes, 17 de marzo de 2009

Secretario PRD aboga abrir padrón comicios de junio


17 de marzo de 2009

www.elnuevodiario.com.do
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
-

SANTIAGO..- El doctor Hector Grullón Moronta, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este municipio, informó que no está de acuerdo con la celebración de una convención cerrada, para la selección de las nuevas autoridades de ese partido, cuyos comicios están señalados para el 14 de junio próximo.

Expuso el dirigente político que en las actuales circunstancias es más conveniente para la realización de los comicios, la utilización de un padrón abierto, por el hecho de que no hay tiempo para la construcción y limpieza del padrón electoral perredeísta. Afirma que el Padrón de la Junta Central Electoral es el documento político electoral más confiable del país, además de que la experiencia ha demostrado que las veces que han votado con un padrón abierto los militantes de otros otras organizaciones no se han acercado al lugar donde funcionan los centros de votaciones.

Señala que por lo regular la votación interna no logra nunca superar el 50 por ciento de los militantes del Partido, por lo que no hay motivaciones para pensar que lo pueden hacer personas extrañas, por lo que no deben abrigarse temores sobre la posibilidad de que otros partidos puedan influir en el certamen electoral del mes de junio.

Moronta dijo que sus inquietudes las hizo saber a los miembros de la Comisión Organizadora de los comicios, que preside Tirso Mejía Ricart, a través de una correspondencia, en la que además indica, que desde 1991, cuando se hizo el primer levantamiento de datos-fuente para la actual base de datos que constituye el registro de militantes, hasta la fecha, no se ha trabajado en la depuración del mismo.

Afirma que ese padrón contiene un abultamiento exagerado de militantes y nombres de personas fallecidas o que ya no militan en el PRD, mientras otros militantes nuevos se encuentran excluidos.

No hay comentarios: