SANTO DOMINGO.- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó la condena de 30 años de prisión a los asesinos del senador Darío Gómez, quien fuera atacado a tiros el 11 de diciembre de 2001.
En ese sentido, la SCJ rechazó los recursos de casación de los imputados por ser sometidos vencido el plazo de 10 días que establece la ley.
Con esa decisión queda confirmada la sentencia de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que condena, además, a Domingo Daniel Minaya (El Mago), Pedro Ubrano Piña (Kelly) , Ernesto Meléndez Vásquez (el Chino) y Ramón Antonio Rosario (El Gringo) al pago de una indemnización de RD$1 millón cada uno en beneficio de la madre del senador, María Delfina Martínez, su esposa María Mercedes Espinal y sus hijos Rubén Darío y Lissette Gómez.
El caso adquiere la condición de la cosa juzgada. La familia del senador, encabezada por su hermana Celeste Gómez, ha insistido en que no se castigaron los autores intelectuales del crimen.
El hecho El senador fue atacado a tiros el 11 de diciembre de 2001, cuando se encontraba en casa de un amigo. Falleció tres días después.
Collares Carlos Jerónimo Alfonseca (Carlos Collares) fue asesinado en prisión. La SCJ declaró la extinción de la acción penal en su contra
No hay comentarios:
Publicar un comentario