jueves, 12 de febrero de 2009

Miguel quiere el PRD se conecte con la sociedad


12 de febrero de 2009

www.listindiario.com

Virgilio Bello Rosa (der), Milton Ray Guevara, Andrés Bautista y Neney Cabrera, dirigentes que apoyan a Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO.- Una de las preocupaciones que ha motivado a Miguel Vargas a aspirar a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es reconectar a esa organización con la sociedad, con los sectores religiosos y los gremios nacionales.

Ellos necesitan, dijo, una organización moderna, fuerte e institucional que promueva la transparencia y la descentralización de sus finanzas, pero también un partido abierto, participativo y reconectado con la sociedad dominicana.

Además, un gabinete sectorial que se constituya en una oposición firme, útil y racional, pero a la vez con propuestas de soluciones a los problemas nacionales. Abogó por un partido que rescate sus escuelas de formación política y de formación laboral, que con muy buen desempeño lideraba la Federación de Mujeres Social Demócratas.

También que enfoque políticas que lo conecten con los sectores de la juventud y de la mujer, así como el fortalecimiento de los diferentes sectores de masa del partido. “Es decir, un PRD con vocación de poder, con capacidad de apertura y que entienda que nosotros como organización política somos muy importantes, pero que no somos el país”, dijo. “Somos parte del país y por lo tanto debemos, primero, fortalecernos internamente donde queremos y estamos consciente de que es un PRD donde no sobra nadie y que por el contrario falta gente”, agregó.

Fondos JCE
En su propuesta de transparencia y descentralización de las finanzas del partido ha establecido que en los años electorales los recursos que la Junta Central Electoral entrega al partido serán cien por cierto utilizados para los candidatos. Se requiere una comisión de finanzas responsable, fuerte que no solo se conforme con los fondos que otorga la JCE sino con gestiones de búsqueda con encuentros y actividades.

“Que se respete la soberanía de la base del PRD”, favoreció Vargas, al igual que surjan en las diferentes posiciones electivas, tanto para el Cogreso Nacional, como para los municipios, las verdaderas figuras que tienen la simpatía tanto a lo interno como en el pueblo.

Dijo que el PRD debe actuar como una institución dinámica y no estática. “Estamos convencidos que lo que más le conviene al partido nuestro en este momento es que nosotros podamos alcanzar la presidencia del partido”, agregó.

No hay comentarios: