viernes, 12 de diciembre de 2008

Sarraf ve la emergencia del liderazgo de MV se expresa como un parto en el PRD

12 de diciembre de 2008

www.elnuevodiario.com.do

Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
-

El diputado Henry Sarraf afirmó este viernes que la emergencia de Miguel Vargas como nuevo líder de esa organización constituye un parto cuyos estremecimientos se expresan en las inquietudes de algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). "Lo que estamos viendo en el PRD es el nerviosismo propio de un alumbramiento, del cambio que significa la asunción del nuevo liderazgo perredeísta que encarna Miguel Vargas, pero no hay lugar para inquietudes, porque se trata de un liderazgo que actuarà para bien del partido y del país", puntualizò el vicepresidente del partido blanco.

El legislador por la provincia Independencia y vicepresidente del PRD declaró que aunque Vargas es un dirigente perredeísta de una larga y estrecha colaboración con el extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, fue el proceso de la pasada convención interna, la competencia frente al presidente Leonel Fernández y las elecciones mismas del 16 de mayo que lo abanderó con el nuevo el liderazgo del perredeísmo.

Explicó el vocero del proyecto político de Vargas que en cada una de esas coyunturas, e inclusive en la noche misma de las elecciones de mayo, el líder político demostró ser un dirigente firme, pero sereno, hombre de Estado que domina la técnica de la gerencia moderna aplicada a la política.

"Y son esas condiciones y su determinación de llevar al PRD al poder para saldar la deuda social e institucional que tenemos los dirigentes políticos con el pueblo dominicano, lo que ha convencido a la abrumadora mayoría de los perredeístas y a gran parte de la población de que Miguel Vargas es el dirigente para reorientar al partido y transformar al país", expuso.

Al defender la decisión de Vargas de aceptar competir por la presidencia del PRD, Sarraf señala que tanto en desde la conducción del partido como candidato presidencial el liderazgo operará para bien del fortalecimiento de toda la familia perredeísta y dijo que coincide con el ex presidente Hipólito Mejía en el sentido de que el PRD sobrepasará unido el proceso convencional.

El vicepresidente perredeísta, quien es uno de los principales dirigentes del proyecto político que sustenta la aspiración de Vargas de ganar la presidencia del partido y posteriormente la candidatura presidencial, precisó que "se trata de dos procesos sucesivos, y que en ambos se impondrá la ley superior de la democracia, que es la decisión de la mayoría".

Explicó que además ambas elecciones se producirán en estricto respeto a lo que dispongan los Estatutos Generales del partido y la Constitución de la República, ya que Miguel Vargas es un institucionalista que aspira a ser elegido en ambas posiciones en estricto apego a la legalidad del partido y del país.

Expuso que en un recuento detallado de la correlación de fuerzas en las 10 provincias de la región Sur, le dan a Vargas más del 85 de apoyo de la dirigencia y alrededor del 95 del respaldo de las bases.

"Quienes me conocen saben que soy un hombre con mucho sentido práctico, que no me guío por ilusiones, y por eso estoy en condiciones de afirmar que ese fenómeno que se viene produciendo en el Sur, se está verificando en todo el país", precisó.

Explicó que como demostró luego de ganar la convención a los integrantes de la Corriente Unitaria, Miguel sabrá unificar a todos los dirigentes del partido.

No hay comentarios: