domingo, 14 de diciembre de 2008

Mejía llama al PRD a erradicar el caudillismo del partido

14 de diciembre de 2008

www.clavedigital.com

El ex gobernante considera que la situación económica es tan mala, que el periodo navideño parece Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía se pronunció en contra del caudillismo en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y llamó a la militancia de esa organización a salir a "la calle del medio" para fortalecer al colectivo llevarlo al triunfo en los comicios del 2010 y 2012.

"Por eso estoy en contra de que el candidato que quiere ser presidente del partido, quiera ser el presidente del país. No, no queremos caudillos en el partido y yo tengo calidad moral para hablar de eso, porque cuando fui candidato y presidente le dije ahí está el partido se los entrego", recordó el líder del denominado PPH.

Mejía Domínguez encabezó este sábado una reunión con la dirigencia del partido en Santiago, un encuentro en el que no participó el presidente provincial, el diputado Ulises Rodríguez.

Además de las declaraciones concernientes a las elecciones internas de la organización, pautada para junio del 2009, el ex presidente tocó varios temas y lanzó diversas críticas al Gobierno del presidente Leonel Fernández.

Mejía, quien gobernó el país en el periodo 2000-2004, describió las dos últimas administraciones de Fernández como cinco años de engaño y martirios al pueblo dominicano.

Crisis acentuada

Según Mejía, la crisis económica está tan acentuada en el país, que la actual época, más que una Navidad, parece una Semana Santa.

Recordó que el sector agropecuario, las zonas francas, los tabaqueros y otros renglones productivos recordarán a Leonel Fernández como el jefe de Estado que más mentiras le ha dicho.

“El país se está tragando un cable", hay "un hambre al cubo" en más de un 90 por ciento, estimó el ex mandatario, al subrayar que en estos cinco años se han disparado los casos de narcotráfico y la delincuencia.

Destacó que tanto en la gestiones de los ex jefe de la Policía Pedro de Jesús Candelier y Jaime Marte Martínez, ambos presentes en la actividad, el problema de la delincuencia estuvo mucho más controlada.

Pensiones

Al manifestar su rechazo a que los fondos de pensiones se usen para financiar proyectos habitaciones y de infraestructura, el ex mandatario advirtió que la propuesta de Fernández es un peligro, que podría dejar a los trabajadores sin un chele, "porque él no cumple con nadie".

Sobre los expedientes de corrupción a los cuales se refirió el dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix, dijo que en el partido oficial y el Gobierno "hay (casos de corrupción) al por mayor y al detalle”.

Mejía encabezó un encuentro de perredeístas, a la que asistieron dirigentes de Santiago y del Distrito Nacional, entre ellos tres aspirante a la presidencia del PRD, Emmanuel Esquea Guerrero, Francisco Peña y Tomás Hernández Alberto, quienes aprovecharon el escenario del local, ubicado en la Villa Olímpica, al sur del centro urbano, para arengar sus aspiraciones.

No hay comentarios: