SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía atribuyó ayer los sufrimientos y penalidades de la sociedad dominicana al mal manejo de la crisis y la aplicación de políticas gubernamentales erradas.
Entre esos sufrimientos resaltó la acentuación del desempleo, la inseguridad ciudadana, el tráfico de drogas, más hambre y pobreza y una profunda descomposición social y familiar que se muestra a través del maltrato a la mujer, la marginalidad de los jóvenes y la explotación de miles de niños.
Afirmó que está convencido que sólo con el diálogo y el consenso el país podrá salir adelante y superar, con el menor daño posible, una de las crisis económicas más graves que ha vivido la humanidad desde hace un siglo.
Aseguró que la misma podría conducir a unos 5 millones de dominicanos a la pobreza extrema si no se toman medidas urgentes.
En un mensaje emitido durante un encuentro con la dirección del Instituto José Francisco Peña Gómez exhortó a los perredeístas a fortalecer la unidad interna de ese partido en 2009 y les recordó que tienen el gran reto de organizar una convención ejemplar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario