SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, descartó ayer que la simple compra de ocho aviones Súper Tucanos permita profundizar la lucha contra el narcotráfico y dijo temer que algunas de esas aeronaves sean usadas para transportar estupefacientes hacia el territorio dominicano, “como ha sucedido con embarcaciones de la Marina de Guerra, que las han usado para traer drogas al país”.
Advirtió que quemará su pasaporte en caso de que el Congreso Nacional apruebe el proyecto que autoriza a derribar aviones, porque la vida de ningún viajero estaría garantizada.
“Los aviones Súper Tucano podrán servir para combatir la droga, pero también podrán servir para llenarnos de más de droga”, dijo, refiriéndose a esas aeronaves que costarán más de US$93 millones al país y cuya compra ha sido cuestionada por diversos sectores.
El legislador peledeísta tildó de negligentes a los funcionarios civiles y militares responsables de la lucha contra el narcotráfico.
“Estoy totalmente en contra de que esa Ley se apruebe, porque no tengo garantía de quiénes son los que van a decidir cuáles serían las naves que serían objetos de derribamiento. No sé si serán oficiales iguales que los oficiales que están implicados en el caso de Paya”, precisó.
Dijo que no está conforme con el resultado final de las investigaciones sobre la matanza de siete hombres ligados al narcotráfico en la comunidad de Paya, Baní, argumentando que en los expedientes intrumentados hasta el momento “falta la cabeza de la culebra”.
Guerrero precisó que las autoridades policiales y del ministerio público no han identificado a los autores intelectuales ni han dicho dónde está el dinero y la droga involucrados en el hecho de sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario