AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Los intentos para obtener permisos para volar desde la República Dominicana hacia los destinos que tenía previsto Air Dominicana fallaron, lo que mantiene el avión que compraron por valor de 60 millones de dólares, varado desde el mismo día de su inauguración.
Fuentes de DL en el AILA, explicaron que las autoridades de las Islas Turcas y Caicos habrían negado permiso para operar hacia su territorio a los ejecutivos de Air Dominicana, al igual que Venezuela, hacia donde anunciaron que seria su inicio como vuelo charter.
De acuerdo a las informaciones, otro de los problemas que no permite arrancar a la compañía aérea es una supuesta pugna entre los socios por la repartición de los beneficios que obtendrá la aerolínea cuando esté operando.
La aerolínea Air Dominicana, mantiene varado el único avión -un Boeing 737-800-, con que cuenta la compañía, luego de una inauguración con bombos y platillos, llevada a cabo a mediados de este año en el AILA.
Desde que se anunció el proyecto de Air Dominicana, comenzó a dar problemas como la gran mayoría de compañías aéreas criollas que arrancan y a pocos meses se desploman. Algunos expertos en la materia aérea, dijeron que la adquisición de ese avión y su costo no era una buena forma de comenzar el negocio en esa área.
Según mecánicos que prestan servicios en el AILA, la aeronave presentó algunos problemas técnicos por los cuales no ha podido volar hacia los destinos que señalaron sus ejecutivos.
Desde el mismo día que el avión fue recibido en la terminal de las Américas, la aeronave ha permanecido en la rampa este de la terminal de Punta Caucedo del Aeropuerto Las Américas sin ser movido del lugar.
DL conoció que un conflicto surgido entre el ex-secretario de turismo Félix Jiménez y los demás ejecutivos de la compañía que rige a Air Dominicana mantiene varadas las operaciones de dicha aerolínea.
El que debía haber sido el vuelo inaugural de Air Dominicana hacia Caracas, Venezuela, anunciado para el pasado 12 de junio, nunca despegó, a pesar de asegurar ante los medios de comunicaciones del país que esta compañía podría suplir las demandas de pasajeros luego del retiro de varios vuelos por parte de otras compañías, forzado por los costos de los carburantes.
El entonces secretario de Turismo -Jiménez- anunció que desde ese día estaría volando el avión adquirido a través de la compañía Air Europa y del cual es socio el Estado con un 35%.
El IDAC certificó la nave
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), no sabe por qué esa aeronave se encuentra varada en la rampa del AILA, explicando que no han recibido ninguna notificación por parte de sus técnicos de que la aeronave esté inhabilitada.
Al contrario, Pedro Jiménez, director de relaciones públicas de esa institución estatal, explicó que esa aeronave fue certificada, luego de los chequeos necesarios por parte de los técnicos de aeronáutica civil, quienes hicieron las observaciones del aparato.
El IDAC certifica la aeronave 737-800 con todas las capacidades para operar vuelos internacionales.
En Aerodom no saben
El director del Departamento de Operaciones de vuelos de Aerodom, Raúl Berroeta, explicó que el avión de Air Dominicana, ha permanecido parqueado en la rampa de la terminal AILA, y que hace unos meses sus ejecutivos solicitaron salida para realizar un vuelo charter, lo que significa que no está relizando operaciones regulares como estaba previsto. "Yo no sé porque Air Dominicana no esté realizando vuelos regulares, porque no soy parte de esa compañía para saberlo, ahora ellos pidieron el permiso para dejar el avión donde está paqueado y ahí ha permanecido", así lo explicó a DL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario