martes, 28 de octubre de 2008

Cardenal dice país está desprotegido por aire, mar y tierra


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó que la República Dominicana está desprotegida ya que delincuentes internacionales entran al país por aire, mar y tierra, sin mayores controles.

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo formuló la advertencia al señalar que los Estados Unidos no tienen que inmiscuirse en los asuntos internos del país, y menos opinar sobre el proyecto de ley que trata sobre interceptar naves aéreas que entren al espacio aéreo dominicano.

Destacó que la parte Este del país está un poco protegida por los radares que hay en el Aeropuerto Internacional de Las América y Punta Cana, pero en reto del país no hay.

López Rodríguez indicó que al país hay que darle protección y está de acuerdo en que se apruebe la Ley de Interceptación Aérea y Marítima, que autoriza el derribo de aviones y el hundimiento de naves aéreas y embarcaciones que sean sospechosas.

Consideró que el gobierno debe comprar de inmediato los aviones Súper Tucano, valorados en más de cien millones de dólares, pero que son necesario para proteger al país del narcotráfico que está arropando a la sociedad dominicana.

No hay comentarios: