miércoles, 3 de septiembre de 2008

Tejada Holguín renuncia de la Comisión de Ética en forma irrevocable

3 de agosto de 2008

www.clavedigital.com

"Ningún gobierno clientelar y rentista dará transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía"

Herramientas
SANTO DOMINGO/República Dominicana.- Bajo la premisa de que ningún gobierno de la República Dominicana, clientelar y rentista, dará transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía de manera voluntaria, el sociólogo Ramón Tejada Holguín renunció irrevocablemente  de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC).

En una carta dirigida el 1 de este mes a las organizaciones de la Coalición por la Transparencia y la Institucionalidad, al Foro Ciudadano, y a los amigos de las organizaciones de la sociedad civil, Tejada Holguín explica las razones de su renuncia.

Indica que las mismas “van desde la obvia inercia de un sector gubernamental, la escasa transparencia de grupos mayoritarios en el Poder Ejecutivo, el poco apoyo brindado a la CNECC, hasta la nula coordinación entre las dos agrupaciones de la sociedad civil a las cuales representaba”.

“Si queremos cambios, la lucha contra la opacidad y la corrupción debe convertirse en un fuerte movimiento social incontenible, como agua de río incapaz de ser refrenada, como torrente endemoniado que desborda presas y se lleva de encuentro instituciones opacas y funcionarios corruptos”, proclama Holguín.

La Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC) es presidida por el jurista José Joaquín Bidó Medina.

Tejada Holguín asegura que la transparencia y la rendición de cuentas “son como las atalayas conquistadas a sangre y fuego”, con estrategias de comunicación y presiones ciudadanas.

Sostuvo que la CNCC no ha sabido combinar la lucha a lo interno con las actividades a lo interno.

No hay comentarios: