lunes, 29 de septiembre de 2008

Senador Pedernales afirma precisa DNCD instale oficina en la zona


29 de septiembre de 2008

www.elnuevodiario.com.do
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
-

SANTO DOMINGO.- El senador de Pedernales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dionis Sánchez, solicitó este lunes a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) instalar una oficina en la zona para que sea más efectivo el combate del narcotráfico en la provincia. El legislador del oficialismo informó que luego del accidente en la zona de una avioneta cargada de drogas y cuyos tripulantes murieron carbonizados, y que según arrojó las investigaciones son colombianos, es más activa la presencia de la DNCD en la provincia.

“He visto más activo a la Dirección Nacional de Control de Drogas en la zona, que a veces como son pueblos pequeños no tienen ni siquiera una oficina de la DNCD, y claro que se precisa una oficina del organismo en Pedernales porque está en la frontera, tiene amplia extensiones de playa y amplias extensiones de terrenos que no son habitadas y en lugares difíciles de penetrar, lo que quiere decir que es una necesidad que estén más activos los agentes de la Dirección de Drogas”, indicó.

Entrevistado en el Palacio Nacional, señaló que el pasado fin de semana, que estuvo de visita en su provincia, pudo observar una mayor presencia de la DNCD en la zona.

Reiteró su llamado a la población de la provincia en el sentido de que tengan cuidado “con ese dinero desgraciado, ese dinero maldito y fácil de la droga que a larga o la corta hace daño a la población”.

Por otra parte, el legislador del PLD volvió a reiterar la necesidad de desarrollar el turismo en la provincia de Pedernales, la cual definió de ser rica en recursos naturales pero que contrasta con la pobreza de sus habitantes.

Aunque aclaró que no se opone a la preservación de los recursos naturales, Sánchez deploró que Pedernales es la provincia más pequeña con los dos parques protegidos más grandes, “no es que estamos en contra de eso sino que también la población necesita vivir, necesita cohabitar”.

En ese sentido, Dionis Sánchez abogó porque todos los sectores discutan el tema para que se pongan de acuerdo y busquen una vía para desarrollar el turismo en la provincia de Pedernales.

“Nosotros podemos darnos el lujo de dejar Bahía de Las Águilas sin tocar y desarrollar el turismo de Cabo Rojo hacia Pedernales”, enfatizó el legislador al tiempo que precisó se debe tomarse en cuenta los propietarios de los terrenos que habitan en la zona.

No hay comentarios: