SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano acusó este lunes al presidente Leonel Fernández de hacer una persecución política en contra del ingeniero Cesar Sánchez, ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y quien es un destacado dirigente de esa organización política.
El PRD dijo que el mandatario ha hecho uso de todos los medios a su disposición, "en claro y grosero abuso de poder e interfiriendo en el sistema de Justicia del país".
El partido blanco atribuye la supuesta persecución del Presidente a una venganza por la solicitud que le hiciera Sánchez de que explicara "cómo, dónde y por qué tenía una altísima suma millonaria en lo que ahora se conoce como fraude de Baninter".
"Pese a que ha sido descargado de las acusaciones dos veces por dos tribunales diferentes, César Sánchez ha tenido que enfrentar, a gran costo personal, un constante asedio de parte del Ministerio Público que dirige Octavio Líster, quien cumpliendo ciega y fielmente ordenes directas del Poder Ejecutivo ha evitado que el caso sea finalmente resuelto por las vías naturales, honestas y legales que provee la justicia dominicana", afirma el principal partido opositor.
La Suprema Corte de Justicia declaró recientemente inadmisible un recurso de casación incoado por Sánchez, quien fue enviado a juicio por presunto manejo irregular de RD$2,168 millones de pesos de los bonos soberanos, destinados a la construcción de la autopista eléctrica Santo Domingo-Santiago.
Para este jueves 18 de septiembre, el Segundo Juzgado de la Corte de Santo Domingo está supuesto a iniciar el juicio de fondo.
El PRD, a través de una nota de prensa, solicitó al Poder Judicial que se apegue al debido proceso de ley, el que, dijeron, "ha sido varias veces quebrantado, mediante impropias decisiones administrativas y aberrantes inclusiones de presuntas violaciones penales no instrumentadas por el Ministerio Publico"
El PRD señaló a los jueces Manuel de Jesús Pérez García, Hirohito Reyes y Darío Gómez Herrera, como los magistrados que decidieron incluirle a Sánchez una acusación más, al momento de la sentencia, sin nunca habérselo advertido para que se defendiera
lunes, 15 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario