www.diariolibre.com
SANTO DOMINGO.- Dirigentes reformistas y ex miembros de este partido tienen opiniones divididas en torno a la propuesta de reunificación que hizo Rafaela Alburquerque y la posición de algunos que apoyaron la reelección y que condicionan su retorno a que el presidente Fernández sea líder del PRSC.
Los reformistas que quedan tratan de fortalecer su debilitada organización política, pero al parecer no será tan sencillo.
"Resulta difícil la conversación con los reformistas sobre la reunificación del partido", expresó Víctor Gómez Casanova, secretario general del PRSC, quien añadió que uno de los puntos en discusión es la retención de los cargos de los reformistas que actualmente están en el gobierno.
No faltan los que entienden que la sugerencia carece de legalidad institucional porque no se hizo a través de una reunión de su Comisión Política, como mandan los estatutos del PRSC.
Lo cierto es que la propuesta está sobre la mesa y es analizada por los reformistas que ocupan cargo en el oficialismo y los que esperan algún cargo a partir del próximo mandato del PLD.
También los hay que cree que el llamado de Lila Alburquerque es inoportuno y podría tener gato entre macuto. Esa es la posición de Milton Ginebra, miembro de la comisión política del PRSC, quien añadió que no es negociable la posición de que Leonel Fernández sea el líder del reformismo.
La Comisión Política se reunirá a final de agosto y en la misma podría abordarse el tema de la reunificación de los reformistas que abandonaron sus filas para trabajar por la reelección de Leonel Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario