SANTO DOMINGO.- En medio del interrogatorio que se le sigue al presidente de la Cámara de Cuentas por una comisión especial de la Cámara de Diputados el legislador reformista Rogelio Genao entregó nuevos documentos en los que según él se evidencia que los jueces del organismo fiscalizador gastaron 400 millones de pesos para realizar 10 auditorías de un monto global de RD$300 millones.
Genao, al depositar las pruebas, dijo que las mismas justifican un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas, tras advertir que el Congreso no tiene que pedir la renuncia de éstos.
“O sea que el Estado ha gastado 400 millones de pesos para hacer 10 auditorías por un monto de RD$300 millones. El Código de Ética que es usado por la propia Cámara de Cuentas y el Código de Ética de la Asociación de Cámara de Cuentas Internacionales y una serie de documentos y memorando prueban que hay una falta grave y una mala conducta, que es lo que establece la Constitución para ir a un juicio político”, apuntó.
Sostuvo que, como representante del PRSC, acudió a depositar esas pruebas, que a su entender son más que suficiente para iniciar un juicio político contra esos jueces.
Genao habló con los periodistas luego de entrar al interrogatorio que se le realiza a puerta cerrada al presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, el cual lleva más de dos horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario