El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Orlando Jorge Mera, advirtió hoy que fue electo en el cargo por cuatro años por lo que no cederá ante la propuesta de que se adelante la convención para renovar las autoridades perredeístas.
Asimismo, informó que decidió no buscar la presidencia del PRD ni ningún otro cargo en la convención interna que renovará los cuadros dirigenciales.
Jorge Mera advirtió a quienes a lo interno de esa entidad propugnan por adelantar la convención para escoger nuevos directivos, que los estatutos establecen que los actuales fueron electos por cuatro años.
La convención para elegir nuevo presidente, secretario general, de Organización, los vicepresidentes, subsecretarios generales y las direcciones provinciales está programada para mayo de 2009, pero el sábado pasado en el programa Ventana de Noticias y publicado por El Nacional el domingo, el presidente en funciones del PRD, Tomás Hernández Alberto, planteó adelantar para noviembre las elecciones internas.
El equipo político del ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, a través de su vocero Carlos Gabriel García, se pronunció a favor de adelantar la convención para noviembre
El aspirante presidencial Luis Abinader rehusó hablar públicamente de su posición y prometió hacerlo a través de los organismos; Julio Maríñez, que aspira a presidir el PRD, entiende que la propuesta de cambio de fecha de convención debe hacerse a través del seminario propuesto para la semana próxima.
En unas declaraciones para elperiódico Hoy, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y el senador Jesús Vásquez (Chu), plantearon que antes de adelantar la coneénción, el PRD debe abocarse a una discusión en procura de reformar la Ley Electoral
“Lo prudente es respetar lo que dicen los estatutos del partido. Esta dirección fue electa por cuatro años, ni un minuto más ni un minuto menos”, afirmó Jorge Mera en declaraciones por teléfono.
Dijo que “sólo una convención extraordinaria puede variar la fecha para escoger la nueva dirigencia, tal como la seleccionó en el 2005”. No obstante, manifestó que la propuesta no se ha hecho de manera formal y pidió “canalizar esas inquietudes por los canales correspondientes”.
Jorge Mera consideró que adelantar la convención “sería violatorio de los estatutos del partido y de ninguna manera puedo respaldarla”.
No aspirará
Grupos promovían al licenciado Jorge Mera como precandidato a la presidencia del PRD, pero les comunicó que renunciaba a esas aspiraciones.
"Fui electo por cuatro años y terminado ese periodo no buscaré seguir en esa posición ni en ninguna otra", sostuvo el hijo del ex presidente Salvador Jorge Blanco.
Agradeció a quienes lo han estado promoviendo para buscar la presidencia de la organización, pero dejó en claro que no está en eso.
Indicó que el partido le esperan grandes desafíos y que estará listo para asumir la responsabilidad que se le asigne.
Por otra parte, Jorge Mera afirmó que es partidario de que se prohiba la reelección presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario