www.hoy.com.do
Atrapado en su propia ley, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dejará de percibir más de RD$200 millones, por concepto de las contribuciones del Estado a los partidos políticos en elecciones generales, en proporción a los votos obtenidos en los comicios anteriores.
Es que los diputados reformistas fueron quienes precisamente promovieron esa iniciativa, que reformó el artículo 50 de la Ley Electoral 275-97.
A partir de ahí, se cambió la distribución de las contribuciones ordinarias del Estado, para que el 80% de esos fondos fuera distribuido en partes iguales entre las organizaciones políticas que obtuvieran más del 5% de los votos válidos emitidos en los últimos comicios; el 12% para los que obtuvieran menos del 5%, más los de nuevo reconocimiento, y el 8%, en proporción a los votos válidos obtenidos por los que obtuvieran menos del 5%, que es su caso ahora.
Antes de ser modificada la ley, ese artículo 50 disponía lo contrario, es decir, el 25% de la contribución del Estado distribuido en partes iguales entre los partidos a los que la Junta Central Electoral (JCE) le aprobara candidaturas, y el 75%, en proporción a los votos válidos obtenidos por cada partido en las últimas dos elecciones generales ordinarias. El PRSC pasó de ser uno de los tres partidos mayoritarios a otro minoritario, al obtener en las elecciones del pasado viernes 16 de mayo una votación de 187,645, equivalente a 4.59% de la votación general.
Para esos comicios había recibido RD$282 millones 683 mil 699 pesos con 73 centavos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario