25 de abril de 2008
www.diariolibre.com.do
NUEVA YORK.- Un movimiento clandestino que promueve desde el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el voto de rechazo a la reelección del presidente Leonel Fernández y sus funcionarios, ha surgido en el exterior teniendo como escenarios principales a Estados Unidos, Canadá, Europa, Venezuela, Panamá y países de El Caribe, en los que los peledeistas tienen presencia partidaria.
El grupo se auto proclama como "Verdaderos Bochistas" y en un comunicado, exhorta a la membresía del partido oficial a rechazar las pretensiones reeleccionistas del presidente Fernández, catalogándola de traición a los principios del profesor Juan Bosch, fundador y líder histórico del partido morado.
"Hacemos un llamado a todos nuestros compañeros de partido a rechazar la reelección y a no doblegarse ante la embestida hecha por este Gobierno que nos ha defraudado a la gran mayoría de los peledeístas y el pueblo dominicano", expresa el comunicado.
"Hacemos este llamado por entender que el candidato de nuestro partido ha violado y ha avasallado todas las leyes para imponer la reelección a cómo de lugar irrespetando y pisoteando los ideales de nuestro fundador el profesor Juan Bosch", señala el documento del movimiento "Verdaderos Boschistas".
Sostienen que el rechazo a la reelección lo propuso el propio Bosch en la Constitución de 1963 y que el país está ante un candidato al que no le importan los peledeistas, ni su partido, sino que aprecia mucho más a los tránsfugas que se le venden a quienes confiere más importancia que a la dirigencia y militancia del PLD.
"Nosotros, lo hemos dado todo por este partido y sus ideales", reclaman los boschistas y hacen un llamado urgente a quienes les duele el partido para rescatarlo y presevarlo, debido a que según consideran, "el PLD está en vías de extinción".
Indican que a los reeleccionistas hay que enseñarles que sin un partido fuerte y de principios, ningún candidato puede llegar a la presidencia y que por ello, Bosch fundó dos organizaciones poderosas en el entendido de que son necesarias para mantener la estabilidad de la democracia en vez de una en referencia también al PRD, el principal opositor del gobierno.
"De no ser así y de imponerse la reelección, nuestro partido sufriría la peor descomposición en su historia y se aniquilaría el centralismo democrático, el boschismo como teoría y la mayoría ya no valdría de nada", agregan los bochistas del PLD contra la reelección.
"Todo sería impuesto y se tendría que hacer lo que el Presidente diga y todo será en base a dinero y a la imposición del poder y el PLD jamás volverá a hacer un partido en el que las bases puedan tener derecho o poder de decisión. Un partido en el que no habría nada que buscar si no se tiene la bendición o la aprobación del determinados grupos que se adueñarían del partido, como lo han venido haciendo desde la elección interna", añaden.
"Mirémonos en los zapatos del Partido Reformista en cuyo partido sólo se piensa en beneficios personales, sin tomar en cuenta la organización y por ello, ese partido está como está hoy", advierte el comunicado de los Verdaderos Boschistas del PLD.
Exhortan a sus compañeros de parcela a darle una lección que nunca olvide al "Presidente incumplidor" para evitar que se imponga a costa de lo que sea y sin pensar en su partido como lo está haciendo. "Los peledeístas no podemos permitir que se nos destruya el partido más rápido de lo que podemos imaginar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario