SANTIAGO.- El síndico municipal y candidato vicepresidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued, calificó de perversa la actitud del Gobierno de retrasar el desembolso de los fondos para que los empleados del Ayuntamiento local no pudieran cobrar el pasado 25 de abril. Sued sostuvo que con esa acción el Gobierno busca perjudicar sus aspiraciones y se enmarca dentro de la persecución política que se ejecuta desde las esferas oficialistas contra las candidaturas del PRSC.
Durante la administración municipal de Sued, el Banco de Reservas facilita 9 millones de pesos, a través de una línea de crédito abierta desde el 2002, para que se pudiera cumplir con la obligación de pago a tiempo a los empleados del cabildo, sin ningún contratiempo.
Pero, extrañamente, este mes el Banco de Reservas no ha hecho el desembolso correspondiente, lo que ha provocado un retraso en los pagos a los empleados del Ayuntamiento de este municipio, incluyendo los obreros de limpieza, explicó el dirigente reformista.
Sued sostuvo que esta acción se registra a apenas semanas de las elecciones del 16 de mayo, lo que lo ha llevado a pensar que se trata de una trama del Gobierno para restarle popularidad y simpatía a su candidatura vicepresidencial y la de su compañero de boleta Amable Aristy Castro.
El dirigente reformista calificó la acción como una persecución en su contra, y advirtió que con este paso el Gobierno no le doblará el pulso. “Si esos vampiros (el Gobierno) creen que me van a doblegar se han equivocado de persona”, insistió el aspirante a la segunda magistratura por el PRSC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario