21 de marzo de 2008
www,diariolibre.com
SANTO DOMINGO.-Once sacerdotes que ejercen la Zona Norte de la Capital unieron sus voces en contra de la corrupción, pobreza, la marginalidad y el sufrimiento del pueblo dominicano en un vía crucis, realizado con motivo de la Semana Santa.
"Queremos vivir la Semana Santa no como un recuerdo del pasado sino como una esperanza que rompe y transforma las desigualdades y las violencias de nuestro mundo, de nuestra patria. Queremos, deseamos, insistimos en que Cristo nos transforme así como hace veinte siglos transformó Jerusalén", expresaron las once parroquias de la Zona Norte de la Capital que celebraron el tradicional Vía Crucis de Viernes Santos.
La actividad contra la pobreza, la violencia y a favor de la vida fue encabezado por los sacerdotes Javier Vidal, de las parroquias San Martín de Porres de Guachupita y Santo Domingo Savio y Abraham Apolinario, de la parroquia Santo Cura de Ars, de Capotillo, entre otros pastores.
Afirman que hoy Cristo sigue crucificado con la "corrupción" generalizada de nuestro país. Lo último que hemos escuchado es que el Estado dominicano está utilizando los recursos del pueblo, las campañas reeleccionistas.
"Parece que sólo los "corruptos" pueden ser parte del Estado dominicano, pues todos justifican ese modo de proceder", expresa el documento preparado para la ocasión del Viernes Santo.
Sostienen que frente a la situación de marginalidad y sufrimiento del pueblo dominicano "Hoy Cristo sigue crucificado en todas las "prioridades del Estado" que no corresponden con las necesidades más urgentes de nuestro pueblo dominicano. El "Metro" nos crucifica, pues se ha llevado nuestro presupuesto de educación, salud, seguridad ciudadana y bienestar común (agua, vivienda y comida".
El Vía Crucis contra la pobreza, la violencia y a favor de la vida fue encabezado por los sacerdotes Javier Vidal, de las parroquias San Martín de Porres de Guachupita y Santo Domingo Savio y Abraham Apolinario, de la parroquia Santo Cura de Ars, de Capotillo, entre otros pastores de las iglesias de la Zona Norte de la Capital.
"Hoy Cristo, sigue crucificado con la "corrupción" generalizada de nuestro país. Lo último que hemos escuchado es que el Estado dominicano está utilizando nuestros recursos, nuestros impuestos, en las campañas reeleccionistas. Parece que sólo los "corruptos" pueden ser parte del Estado dominicano, pues todos justifican ese modo de proceder", expresan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario