lunes, 24 de marzo de 2008

MVM afirma Leonel mantiene mercado de pulga, asegura gana en el Cibao, el Sur y compite en el Este

24 de marzo de 2008

www.elnuevodiario.com.do

NUEVA YORK._ Asegurando ayer que tiene las elecciones ganadas en las 14 provincias del Cibao Central, el Sur y que compite estrechamente en otras del Este, el candidato presidencial del PRD Miguel Vargas Maldonado acusó al presidente Leonel de mantener un “mercado de pulgas” con la compra de dirigentes opositores, pero advirtió que el uso descarado y desmedido de los recursos del estado por parte de la reelección, no podrá con la voluntad del pueblo dominicano.
Vargas, pronunció un discurso en una sesión de trabajo del comando de campaña del PRD en el que también agradeció el trabajo realizado por la seccional del partido blanco, para hacer del evento en el teatro United Palace un éxito rotundo y destacó el fervor, el entusiasmo y el respaldo masivo que recibió en la actividad.
“El gobierno ha querido distorsionar información y ha querido manejar a través de la prensa, como lo quiere manejar todo, queriendo resolver los problemas nacionales en los medios de comunicación, quiere ganar las elecciones en los medios, con compras, con chantaje, con intimidación, pero no va a ser posible”, agregó el aspirante a la presidencia del partido blanco.
“Pero no va a ser posible, podrán comprar a dirigentes que están en el mercado de pulgas y podrá comprar algunas con ciencias, lo que no va a poder comprar es la voluntad del pueblo que se expresará libremente el próximo 16 de mayo”, sostuvo Vargas Maldonado.
Indicó que caminando el país entero, puede asegurar que su triunfo está garantizado en las 14 provincias del Cibao, incluyendo a Santiago de los Caballeros. “Tengo los pies sobre la tierra, dije en el proceso interno que iba a ganar con un 80% y ganamos con un 80.43%, el candidato reeleccionista dijo que iba a ganar con un 90% y sacó algo más del 70 a pesar de los recursos que utilizó”, explicó Vargas.
Informó que de las 10 provincias del Sur del país, está ganando en ocho y en el Este del país de seis, ganará en dos, está empate en dos y en segundo lugar en otras dos, porque las fuerzas entre el PRD, Leonel y Amable, están muy distribuidas, pero sostuvo que tampoco hay diferencia abismal en esa región que es la más débil para el PRD en este momento.
“En la capital, después de la creación del comisión presidencial que encabeza la doctora Milagros Ortiz Bosch, siendo el director ejecutivo el doctor Emmanuel Esquea Guerrero, hemos avanzado muchísimo. En La Romana, el PLD sacó un 70% en el 2004 y hoy están en un 36%, en el Distrito Nacional sacaron un 63% y hoy tienen un 43%, en Santiago de los Caballeros les llevamos 12 puntos porcentuales y así en diferentes provincias como Puerto Plata, La Vega y San Francisco que son de mucho peso electoral, estamos muy por encima de ellos”.
Agregó que en las cuatro provincias de la frontera Norte –Mao, Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez – les ganamos por mucho. En San Cristóbal estamos abajo, pero podemos ganarla, en Bonao, estamos arriba por poco y en Salcedo por igual, en Cotuí, Nagua, Puerto Plata, estamos arriba por mucho y en San Pedro estamos por poco, en Oca con 70%, en Baní muy arriba, en Moca por mucho”.
Informó que preguntándoles a muchos dominicanos residentes en Nueva York y que no son militantes del sistema de partidos políticos, la impresión de la mayoría sobre la correlación de fuerzas en la ciudad, es la de que el PRD, ganará las elecciones en Nueva York.
Pidió a los perredeístas locales no creer sólo en las in formaciones que él les suministró, sino que las verifiquen con familiares, amigos e incluso gentes concientes de otros partidos. “Quiero que llamen a sus parientes en cualquier ciudad del país, porque quiero ser transparente sobre lo que es el posicionamiento nuestro en términos electorales”.
Solicitó a sus seguidores a dejarse invadir por la propaganda que mantiene el gobierno. “Nosotros tenemos las elecciones ganadas y vamos a confirmar el triunfo en las mesas electorales”. Al exponer los casos de Hato Mayor y Monte Plata, provincias en las que dijo el PRD está por debajo, aclaró que hay muchas posibilidades de ganarlas. “Primero, ya Isidro Ramírez que estaba descontento en Hato Mayor, se reintegró a los trabajos del partido y en Monte Plata hemos hecho un acuerdo con Hubieres, ese acuerdo lo vamos anunciar próximamente en un acto”.
Anunció que “estamos haciendo nuestros amarres efectivos y vendrán otros dirigentes muy importantes y de mucha influencia”.
“Pero allá (República Dominicana), los come solos barbarazos, dicen que son ellos quienes ganarán aquí en Nueva York, en New Jersey, Boston, Puerto Rico y Miami, pero yo, que he participado en este proceso en el exterior, que el PRD, incluyendo Europa, Panamá y Venezuela, vencerá en más del 95% de las seccionales”, detalló Vargas Maldonado.
Dijo que la única seccional “floja” es la de Miami, aunque a pesar de eso, la ganará. “En el 2004, en esa seccional, los resultados fueron 4 a 1 para el PLD y ahora va a ser así, pero al revés: 4 a 1 a favor del PRD”.
“Ellos quieren dejar la sensación de que ganan como quiera y no es así, porque no van a ganar, nosotros tenemos las elecciones ganadas, aunque tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo en los días que falta en la gestión del voto, en asegurar que esas voluntades se expresen a través de las urnas el próximo 16 de mayo y sobre todo, contar con delegados capaces, serios y honestos, porque ellos van a disponer de todos los recursos para tratar de comprar los delegados nuestros”, añadió Vargas.
Reconoció que el PRD tiene delegados muy serios y entregados tanto en el aspecto político como personal. “La única posibilidad que tienen de hacernos fraude es comprándonos los delegados en las mesas por aquello de que acta mata voto, pero si hacemos ese gran esfuerzo y nos dedicamos a tener delegados con condiciones en cada una de las mesas, les aseguro que ganamos las elecciones”, advirtió el candidato perredeísta.
“Reitero mi compromiso de participación de ustedes en un gobierno nuestro, pero ese compromiso no está sujeto a posiciones, sino a trabajos realizados”. Y recalcó su promesa de que las mujeres tendrán el 50% de participación en un eventual gobierno suyo.

No hay comentarios: