SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó este jueves que la atención efectiva a las necesidades de la gente, el respeto riguroso a la Constitución y las leyes, el trabajo en consenso con la sociedad, y la eficiencia y transparencia en la gestión pública serán las principales diferencias entre un gobierno presidido por él y la administración del doctor Leonel Fernández.
Vargas argumentó que en el gobierno que tiene programado desarrollar a partir del 16 de agosto, se va imponer el imperio de la ley, "pues los primeros en cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales seremos nosotros como primer mandatario de la Nación".
"Vamos a sustituir la dictadura de los impuestos y el desorden que ha establecido en el país el candidato reeleccionista, por el imperio de la ley y el respeto, por un gobierno justo y equilibrado y que no le cueste tanto a la población sólo para beneficio del grupito de allegados al Presidente", expuso.
Vargas habló en una reunión con dirigentes y técnicos de su campaña, con los que coordinó aspectos de su campaña proselitista y sobre las propuestas que viene haciendo a diferentes sectores de la sociedad en distintos puntos del territorio nacional.
"Además de esas diferencias, en el gobierno lo haremos muy distinto al candidato reeleccionista, quien tanto se vanagloria del crecimiento y la estabilidad económicas, pero no ha sido capaz de controlar el alto costo de la vida ni reducir la pobreza y la indigencia ni hacer las inversiones en salud y educación y hacer eficientes los servicios públicos", agregó.
Otro ejemplo que diferenciaría a un potencial gobierno presidido por Vargas con la administración Fernández sería la focalización en situaciones como la delincuencia y la violencia que tanto angustian hoy a las familias dominicanas de todo el territorio nacional, y resaltó que "mientras el gobierno se ha llenado los bolsillos de dinero con todos los impuestos que cobra, no ha sido capaz de adoptar un programa serio e integral que encare con eficiencia esta grave situación".
Dijo que "el foco principal de un gobierno nuestro será la atención efectiva de las necesidades de la gente, para lo cual haremos las inversiones necesarias y daremos todas las facilidades contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población", agregó.
Aseguró que "la transparencia y el consenso serán reglas de oro en el gobierno que vamos a presidir, por eso jamás en nuestra administración podrán darse situaciones como la construcción del Metro de Santo Domingo, hecho sin dar oportunidad a que la gente opinara si estaba de acuerdo o tenia otra idea para invertir con un criterio más prioritario los más de 40 mil millones de pesos que va a absorber esa obra, que no va a solucionar el caos del transporte en la Capital y que se hace en desmedro de recursos que pudieron invertirse en salud, educación, para bajar el alto costo de la vida, reducir la delincuencia y llevar más dinero a nuestras abandonadas provincias".
Miguel Vargas precisó que sería Presidente para cumplir un llamado de su conciencia de poner su capacidad de trabajo y su experiencia en el sector público y privado al servicio de la sociedad.
Reiteró que las denuncias que hace la campaña del presidente Fernández para atribuirle operaciones ilegítimas a su paso por la administración pública, procuran confundir y distraerlo de las propuestas de soluciones a los problemas del pueblo en que basa su proselitismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario