lunes, 4 de febrero de 2008

Alburquerque exige LF explique a EEUU vínculos con Solano Guzmán


4 de febrero de 2008
www.elnuevodiario.com.do
Imágenes
NUEVA YORK._ El presidente nacional del PRD ingeniero Ramón Alburquerque exige ahora al presidente Leonel Fernández que explique sus nexos con el extraditado presunto narco de heroína Nelson Solano Guzmán al gobierno de Estados Unidos y a la DEA.
(+) Click para ampliar
Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo

NUEVA YORK._ Aclarando que su organización no está acusando al presidente Leonel Fernández de ser un narcotraficante, el presidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ingeniero Ramón Alburquerque exigió aquí al primer mandatario que explique al gobierno de los Estados Unidos y a la Administración Federal de Lucha contra las Drogas (DEA), sus nexos con el extraditado narcotraficante de heroína Nelson Solano Guzmán.

Cuando este reportero le preguntó al dirigente perredeísta por lo dicho en Santiago por Leonel en el sentido de que la acusación que le hace el partido blanco “es una admisión implícita de la derrota”, Alburquerque dijo que el presidente que se deje de argumentos y que la extradición pedida por Estados Unidos, “es muy seria y entonces que le diga todo eso al gobierno de Estados Unidos, que se lo diga a la DEA y que se lo diga a la Suprema Corte de Justicia”.

El presidente nacional del PRD que agotó una corta agenda el fin de semana anterior en esta ciudad y New Jersey replicó que “nosotros, no lo estamos acusando, le estamos haciendo un favor a ver si él aclara sus vinculaciones ahí. Si todo está bien… bueno, pero Leonel tiene la obligación de decirle al pueblo porqué otorgó tan alto nivel de obras por más de $5 mil millones de dólares a un hombre que ahora resulta vinculado con el tráfico de heroína”.

El dirigente opositor advirtió al gobierno que no sólo los perredeístas, sino también todo el pueblo dominicano, tienen el derecho a que se les explique el vínculo de Leonel con el señor Solano Guzmán.

“Sencillamente que explique eso y lo de las elecciones, viene después”, añadió Alburquerque. Al responder a la forma en que el PLD y el gobierno contrarrestan la propaganda de la que en Nueva York medios locales bautizaron como la “narco foto” en la que aparece Leonel sonriente junto al extraditado, Alburquerque reclamó del PLD que “no se vayan por ahí, porque no es un crimen con otro crimen lo que hay debatir”.

Se refirió a la contra acusación que hace el oficialismo de que el entonces presidente Hipólito Mejía se negó a extraditar al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo y nombró a supuestos narcos como ayudantes civiles y ayudantes presidenciales. “Es la vinculación del presidente con el narcotraficante extraditado, pero si no hay ninguna, entonces está bien”, concluyó diciendo el presidente nacional del partido blanco.

El dirigente perredeísta conversó del tema con este reportero después de encabezar un desayuno organizado por el Comando de Campaña de la seccional del PRD en el local principal de la entidad situado en la calle 207 y Décima Avenida en el Alto Manhattan.

No hay comentarios: