domingo, 6 de enero de 2008

Y dale con Hipólito


POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ
El presidente Leonel Fernández y sus funcionarios afirmaron que el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos había sido discutido y aprobado por el Fondo Monetario Internacional, razón por la cual no fue posible satisfacer las demandas presupuestarias de la Suprema Corte de Justicia, la Junta Central Electoral, el Congreso, la Secretaria de Educación y los Ayuntamientos, entre otras instituciones.
El FMI fue el culpable, a decir del presidente Fernández y sus funcionarios, de que a la JCE no se le asignaran los fondos de la segunda vuelta electoral, algo que resulta insólito. Pero, bueno, lo dijo el Presidente.
Ahora ocurre que él mismo se desmiente cuando afirma que el culpable es el ex presidente Hipólito Mejía. Antes, cuando estaba en la oposición, decía que tras llegar al poder solucionaría el déficit del Banco Central, que era de 86 mil millones de pesos. Ya no es el Fondo, ahora es Hipólito, siempre Hipólito. Ahora afirma que los problemas dejados por Hipólito son tan graves que se necesita de 15 a 20 años para solucionarlos.
Continuar utilizando a Hipólito como chivo expiatorio, ya no surte los efectos deseados. El presidente Fernández se ha pasado casi cuatro años con el hombre de Hipólito en la boca cada vez que de males se habla. Y la gente se ha cansado, pues sabe que no es cierto que el ex presidente Mejía haya enviado el país a la quiebra como dice Fernández y repiten sus bocinas y velloneras que ahora ocupan cargos de mucha importancia.
El culpable de que el déficit cuasi fiscal hoy ronde los 200 mil millones de pesos no es Hipólito, es Leonel, como también es Leonel, y no Hipólito el responsable de las tres reformas fiscales que tienen en la quiebra o al borde de la quiebra a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios; ha sido Leonel quien ha nombrado a todos esos funcionarios incapaces e irresponsables que manejaron imprudentemente los fenómenos naturales Noel y Olga, que tantas muertes y pérdidas materiales causaron; ha sido Leonel, no Hipólito, quien ha hipotecado el país después de haber declarado decenas de veces que la capacidad de endeudamiento se había agotado; es Leonel, no Hipólito, el responsable del agravamiento de los males, porque es Leonel, no Hipólito, el Presidente de la República desde hace más de tres años. Es Leonel, no Hipólito, quien tiene a este país fuñido y jodido. ¿Cuáles son los resultados del gobierno del progreso de Leonel? ¡Más hambre y más miseria! ¿Es ése el progreso que quiere reelegir el presidente Fernández? ¿Qué ha solucionado el gobierno de Leonel y el PLD? ¡Absolutamente nada! Al contrario, todo lo que prometió solucionar lo ha agravado. Solo hay que ver los precios de los alimentos. Todos están más caros hoy que nace cuatro años. Y los precios de los combustibles, ya nadie los soporta. Un día de éstos el país coge fuego por las cuatro esquinas. Sólo hay que ver los precios de los medicamentos. El pobre se muere por falta de atenciones en los hospitales. Sólo hay que ver la carga impositiva. Hoy pagamos impuestos hasta por el derecho a respirar. En tres años nos sacaron de los bolsillos más de 300 mil millones de pesos que nadie sabe en que se han invertido. Sólo hay que ver los aumentos en la tarifa eléctrica. Los que regalaron la Corporación Dominicana de Electricidad ahora, que nos está llevando el Diablo, dicen que “la privatización fue un fracaso”. Pero no dicen que el fracaso fue de ellos, es decir, del presidente Fernández y sus lacayos.
La gente, que no es tonta, se preguntará, cada vez que oye al Presidente culpar a Hipólito Mejía de todos los males del país: ¿Hasta cuándo la misma cantaleta, la misma mentira? Sin dudas se preguntará hoy si valió la pena votar por un hombre que se escuda en el pasado para esconder su incompetencia. Esa misma gente hoy debe argumentar que era mejor dejar al que estaba. Total, con Hipólito estábamos mejor. Y es verdad, hoy lo dicen cada vez más y más gentes. ¡Con Hipólito estábamos mejor! Y sin Leonel en la Presidencia a partir de agosto volveremos a estar mejor.
Durante más de cuatro años, el presidente Fernández culpa a Hipólito de la quiebra de los bancos, no a los responsables a los cuales le sirvió como asesor, y donde tenía sus millonarios ahorros que les fueron entregados por el gobierno – ¡Oh!- de Hipólito Mejía.
Quiere decir que el “hombre con el bacalao a cuestas” no es Miguel Vargas, es Leonel Fernández. Y ese bacalao, condenado por los tribunales, cada vez hiede más.

No hay comentarios: