20 de enero de 2008
elnacional.com.do
POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ
El camarada Secretario de Interior y Policía, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, una especie trasnochada del Soviet Supremo Estalinista, aseguró, en presencia del camarada Presidente de la República y presidente del partido, que en las próximas elecciones sabrá por quién votará cada dominicano.
Se trata de una advertencia a los 300 mil empleados públicos y a los 400 mil ciudadanos que hoy tienen la Tarjeta Solidaridad, a los guardias y policías que tienen familias. Es una amenaza, extorsión o chantaje, a cerca de un millón de ciudadanos.
Habló con precisión y seguridad, al señalar la creación de los padroncillos, donde estarán los votantes porque “este PLD es un partido moderno y debe saber quién vota por quién”. (¿?)
Dijo que al PRD podría dejarlo con su tradicional 33% casi de lástima, pero si insiste en su papel opositor lo puede dejar en menos. ¿Alguien dijo democracia?
“Y vamos a dejarle el 33% hasta donde sea posible, porque también vamos a convencer algunos de ésos”. (Pepehachistas que de inmediato pasan a ser buenos y honestos)
¿Cómo los piensa “convencer”? ¿Por las buenas o por las malas? ¿A papeletazos limpios o a patadas? No lo sabemos. Por el momento, pienso que será de la misma manera en que han “convencido” a los reformistas, a quienes el camarada Secretario de lo Interior no dejará un solo voto, porque entre el 67% del camarada Presidente y el 33% que por lástima le dejará el PRD está el 100% de los votos. Al parecer, hasta el candidato Amable Aristy Castro será “convencido”, lo mismo que Eduardo Estrella y Guillermo Moreno. (Por Trujillo votaba el 100 por ciento)
El camarada Secretario de Interior y Policía, miembro del Comité Político, es el mismo que hace años dividió a los dominicanos en dos: corruptos y peledeístas. El mismo señor de los alcoholímetros que nadie sabe donde están, y de las motocicletas de lujo, Harley Davidson de 17 mil dólares cada una.
Hasta donde teníamos entendido, el voto era universal y secreto. Todos los ciudadanos tenían el derecho de elegir y de ser elegidos. El artículo 88 de la Constitución, borrado de un plumazo por el camarada secretario de Interior y Policía, dice que “es obligatorio para todos los ciudadanos el sufragio”. Añade: “El voto será personal, libre y secreto”.
Lo borró el hombre que tiene el poder de imponer un estado de sitio a partir de las 12 de la noche, el que cierra y abre discotecas, bares, colmados, y tiene una policía paralela para esos trabajos sin amparo legal.
Lo que dijo no fue un exabrupto, ni declaraciones sacadas de contexto. No. Se trató de una nota de prensa, un documento escrito, para meterles miedo a los ciudadanos que reciben migajas, como pordioseros, a través de las Tarjetas Solidaridad, que ya sobrepasan 400 mil, así como a los empleados públicos, a los guardias y policías que también reciben sus funditas.
El objetivo es evitar el llamado de la oposición a los pobres: “Cojan todo lo que les den y al final, cuando estén en el colegio electoral, voten por quien les dicte su conciencia”.
Nadie que tenga una Tarjeta Solidaridad, nadie que trabaje en el gobierno, nadie que reciba algo del gobierno podrá votar por otro que no sea el camarada presidente, el Jefe absoluto del país, el que controla el Congreso, la Justicia, las Fuerzas Armadas, la Iglesia y la Opinión Pública. El que todo lo sabe y todo lo ve, como Dios. Si alguien vota por el PRD, perderá la Tarjeta, el empleo o cualquier otra cosa. Tranquilidad viene de tranca, y a cualquiera se le pega un trancazo.
Lo he pensado mil veces. Pero aun no entiendo cómo camarada sabrá por quién votará cada persona. No encuentro la manera de saber por quién votará más de 5 millones de personas.
Por favor que alguien me lo explique antes de tomar un avión, irme en yola o asilarme en la embajada de Cuba antes de que llegue lo peor y la GESTAPO del camarada Secretario de Interior, Director de Elecciones y miembro del Comité Político del PLD me “convenza”. de lo que no quiero convencerme.
domingo, 20 de enero de 2008
Imitando al Jefe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario