jueves, 3 de enero de 2008

Hatuey califica de azaroso el año 2007

Tamaño de la Fuente

Opciones

>> Imprimir Artículo

>> Guardar Artículo

NUEVA YORK.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y uno de los líderes de la coalición Cuarta Vía, Hatuey De Camps Jiménez, catalogó aquí anoche el año 2007 como “azaroso” para el pueblo dominicano y aseguró que las recientes encuestas que dan la supremacía electoral al presidente Leonel Fernández son “maquilladas”.

El dirigente opositor que encabezó un encuentro con periodistas locales junto al candidato de la Cuarta Vía, ingeniero Eduardo Estrella en el restaurante Montezuma, en El Bronx, dijo que el pueblo espera que este año, 2008, sea uno lleno de luz.

“Ahí están los daños, las imprevisiones, la tragedia marcada y el año que pasó fue un año azaroso lamentablemente”, agregó el presidente del PRSD.

Refiriéndose a los resultados de recientes encuestas que otorgan alrededor de un 50% a la reelección del primer mandatario, De Camps, las calificó de estar “maquilladas” y señaló específicamente a un sondeo de la firma Penn & Schoen Berland dada a conocer después del paso de la tormenta tropical Noel por la República Dominicana, a la que acusó de ser pagada por el gobierno.

En obvia referencia a la empresa Gallup, aunque dijo que no quería mencionarla por su nombre. “Me van a permitir discrepar de esos resultados, porque nadie me va a decir a mí que quien tiene problemas de agua potable, energía eléctrica, salud y otros, puede estar satisfecho”.

Insistió en que las encuestas están “maquilladas”, aunque reconoció que algunas reflejan la realidad de un momento.

“Nosotros la pagábamos cuando la campaña de Salvador Jorge Blanco. Hay muchas otras firmas y parece que en esta guerra de encuestas, hay gente que quiere ganar antes de que se produzca el proceso electoral”, afirmó Hatuey.

Dijo que mientras eso ocurre, en el país hay mucha gente que está calladita y esperando su momento. “Hay mucha frustración, hay mucho descreimiento, mucho uso y abuso de los recursos del estado a toda costa”, denunció también el presidente del PRSD.

“Ustedes lo saben, porque gentes amigas de ustedes y míos, fueron compradas por el gobierno y sus partidos también, pero esa no fue la escuela de Juan Bosch, ni de Peña, esa es una escuela totalmente diferente y ajena a las enseñanzas de Bosch”, añadió Decamps.

Expresó que hay toda una ofensiva para destruir organizaciones y creer que con ello, se van a crear una serie de expectativas. “Todavía, algunos comprados no los han revelado, porque están esperando el momento oportuno que la táctica aconseja”.

Dijo que hay encuestas que están dando números que son todo lo contrario a lo que refleja la realidad.

No hay comentarios: