SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández envió al Congreso Nacional, a través del Senado de la República, un proyecto de préstamo por US$19.4 millones de dólares, destinado a dotar de actas de nacimiento a miles de dominicanos que carecen de ese documento.
El proyecto es producto de un acuerdo entre el Gobierno dominicano y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), firmado en septiembre del 2007.
Los recursos serán manejados por el Gabinete Social, en coordinación con el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil y la Junta Central Electoral (JCE).
Los detalles de este empréstito están contenidos en una carta enviada por el jefe del Estado al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
El préstamo está destinado, además, a fortalecer la capacidad institucional del Gabinete Social.
El plazo para pagar el financiamiento es de 17 años, incluyendo cinco años de gracia para el pago.
El empréstito será repagado en un plazo de 12 años, mediante cuotas semestrales, iguales y consecutivas, la primera de las cuales cumple el 15 de noviembre del 1012.
“En cuanto a las comisiones, se pagará una comisión de gestión equivalente a un 1% del préstamo, sujeta a posible condonación por parte del Banco Mundial; y una comisión de compromiso de 0.75% sobre monto no desembolsado, sujeta a posibles condonaciones por parte del Banco Mundial”, destaca la carta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario